L2 ImperiO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Tema semillas

+2
Xiova
Heather
6 participantes

Ir abajo

Tema semillas Empty Tema semillas

Mensaje  Heather Vie Oct 09, 2009 12:23 am

Pequeño esquema de como funciona el manor

1º El lord del castillo vende semillas/seeds a los pjs a través del manor.
2º Los pjs siembran las semillas en los mobs obteniendo frutos/crops.
3º Los pjs venden los frutos al lord del castillo a través del manor, este a cambio les da materiales.
4º Los frutos comprados por el lord del castillo tardan un dia en madurar.
5º El lord del castillo cambia los frutos maduros/mature crops por items en el npc del castillo-

Desarrollo del sistema

Lo primero que debe hacer el lord de cualquier castillo es poner a vender las semillas que quiere que siembren en su zona de influencia. Para ello habla con el manor manager que hay dentro del castillo, y pincha en la opción relacionada con el manor system. Aquí aparecen 4 opciones "View de manor status", "Edit seed setup", "Edit crop setup" y otra que no recuerdo pero no era muy relevante. "Edit seed setup" es la que te permite ajustar las semillas que se venden en tu territorio, y el manejo es muy sencillo: Aparece una gran lista de semillas, seleccionas aquellas que quieres vender, el número de ellas y el precio que les costará a los pjs. Hay que tener cuidado aquí con qué semillas se venden ya que no todas se pueden sembrar en tu territorio, si la semilla pone que es de nivel 56 es absurdo venderla en Gludio. He de aclarar que donde siembre el pj es irrelevante a la hora de vender los frutos, es decir, al lord del castillo no le reporta ningún beneficio que siembren en su zona (solo un poco de adena por la venta de semillas).

Ahora los pjs pueden ir a la ciudad del castillo y ver una opción que pone "Purchase seed". Ahí puede comprar las semillas que puso el lord del castillo. También es necesario, que compre si no la tiene un harvester con la opción "Purchase harvester". Hora de sembrar: Las semillas indican en la descripción los niveles de los mobs en los que puede ser sembrada la semilla y donde debe estar ese mob, no puedes sembrar semillas en una zona diferente a donde la compras y en un nivel que esté fuera de su rango. Es aconsejable por ejemplo si la semilla aguanta hasta niveles 52 sembrarlas en niveles 50, 51 y 52 para que la cantidad de frutos recogida sea mayor. La forma de sembrar es muy sencilla: arrastras la semilla y la harvester a la barra de acciones, usas la semilla en un mob hasta que aparezca el mensaje "La semilla ha sido sembrada con éxito" y tras matarlo usa la harvester para recoger los frutos. Se asemeja mucho al spoil y sweeper de un enano.

A venderlos. Para ello el lord del castillo debe ajustar qué frutos quiere comprar. Se dirige al manor manager del castillo y selecciona la opción "Purchase crop setup". Igual que con la semilla le aparecen una lista de frutos, y vuelve a seleccionar la cantidad que desea comprar y el precio al que lo compra (este precio se descontará de la warehouse del clan cuando un pj le venda los frutos). Es necesario o al menos interesante mediante el boton "next day" ajustar los del siguiente día. No sé si es sólo para el día siguiente o todos los sucesivos, esto no me dió tiempo a comprobarlo.

Una vez el lord del castillo decide que frutos desea comprar los pjs deben ir a cualquier manor manager de cualquier ciudad independientemente de donde vayan a vender los frutos. Pinchan la opción "Tally up indigenous product", y les aparece una lista con sus frutos. Seleccionan con doble click el fruto que desean vender y aparece una lista de ciudades donde las compran. Al lado de cada ciudad aparece el precio por fruto, a mayor precio más materiales vas a obtener al vender el fruto. También aparece al lado un 1 o un 2 dependiendo del material que haya escogido el lord del castillo que vas a obtener por la venta de ese fruto. Clickas tu ciudad, seleccionas la cantidad de frutos que quieres vender y das a "Ok", vuelves a la ventana anterior y repites el proceso con los frutos de diferente tipo que quieras y le das a "Sale". Ya has obtenido tus materiales.

Ahora el lider del clan solo debe esperar a que se cumpla esa fase del manor y obtendra los frutos maduros que le hayan vendido, con una salvedad, el manor manager se queda con una comisión del 10% de los frutos que le entreguen.

Recomendaciones para nuestro manor

A diferencia de Goddard u otras ciudades, Gludio no dispone de frutos atractivos para los pjs, o no tan atractivos como los de esas ciudades, por no decir que además son semillas de lvl bajo y no se suelen sembrar mucho. Es por eso que en mi opinión no debemos adoptar una politica de venta al público, si no sembrar nosotros nuestras propias semillas, además esto resulta más económico para la warehouse del clan. Mis recomendaciones, poner a comprar todos los frutos que sirvan para obtener giant codex al precio más bajo posible, para que no tengamos que aportar adena aunque los materiales obtenidos no sean muchos. Obviamente esto está sujeto a cambios, si alguien del clan está interesado en un material determinado se puede poner a un precio más elevado. (Actualmente el manor está así).

Como sacarle el máximo provecho.

Y sin lios hay que añadir. Lo suyo sería que cada miembro del clan sembrase, procurando no sembrar todos lo mismo, y al venderlos al manor a Gludio indicar quién es el que ha vendido, cuantos frutos y de qué tipo, y al día siguiente cuando hayan madurado, el lider le da el equivalente en giant codex. Procurad así entregar semillas suficientes para un giant codex previendo el 10% con el que se queda el manor manager. En caso de que no esté el lider para decirselo, estaría bien ponerlo aquí en el foro.

Hay una laguna... ¿Y los frutos que puede vender la gente que no sea del clan? Mi opinión: Se almacenan, cuando haya suficientes se saca un giant codex que puede ser usado como recompensa por ayudar al clan o algo así, así se premia un poco también la participación en asedios, raids... aunque por otra parte dudo que si nos hinchamos a sembrar nosotros sobren muchos frutos maduros, pero es algo que puede pasar.


Añado lo que piden los giant codex que es el item más interesante que venden. Como el manor se queda con un 10% os pongo la cantidad entre parentesis que debeis entregar al manor.

10k Mature Red Coda (11112) - 500k Adena
10k Mature Alternative Red coda (11112) - 500k Adena
5k Mature Blue Coda (5556) - 500k Adena
5k Mature Alternative Blue Coda (5556) - 500k Adena
1666 Mature Lute Coda (1852) - 500k Adena
1666 Mature Alternative Lute Coda (1852) - 500k Adena
2.5k Mature Red Cobol (2778) - 500k Adena
2.5k Mature Alternative Red Cobol (2778) - 500k Adena
1k Mature Blue Cobol (1112) - 500k Adena
1k Mature Alternative Blue Cobol (1112) - 500k Adena
1.25k Mature Chilly Codran (1389) - 500k Adena
1.25k Mature Alternative Chilly Codran (1389) - 500k Adena
1k Mature Twin Codran (1112) - 500k Adena
1k Mature Alternative Twin Codran (1112) - 500k Adena
500 Mature Desert Codran (556) - 500k Adena
500 Mature Alternative Desert Codran (556) - 500k Adena


Ya está completo el mensaje, no mas ediciones, jeje. Suerte a todos!


Última edición por Heather el Sáb Oct 17, 2009 11:25 am, editado 5 veces
Heather
Heather

Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 09/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Tema semillas Empty Re: Tema semillas

Mensaje  Xiova Mar Oct 13, 2009 2:36 pm

Thnakiuuuussss, hoy me pongo kon los pekes a sacar frutillos como un loko. Despues preguntare x clan pa no sacar tos del mismo. santa
Xiova
Xiova

Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Edad : 41
Localización : Vigo

Volver arriba Ir abajo

Tema semillas Empty Re: Tema semillas

Mensaje  Heather Jue Oct 15, 2009 12:10 am

Me contesto para que si entrais, se os ponga el simbolito del Sony Ericsson este en azulito y veais que he actualizado el mensaje de arriba.

Nos vemos!
Heather
Heather

Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 09/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Tema semillas Empty Re: Tema semillas

Mensaje  Admin Jue Oct 15, 2009 8:30 pm

Heather cuando puedas tengo qe hablar contigo sobre este tema, hay qe sacar el maximo rendimiento de esto asi qe vamos a ponernos manos a la obra.

Admin
Admin

Mensajes : 65
Fecha de inscripción : 21/08/2009

https://l2imperio.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Tema semillas Empty Re: Tema semillas

Mensaje  FaNaZ Vie Oct 16, 2009 9:46 am

cuando tenemos que defenderlo?
FaNaZ
FaNaZ

Mensajes : 34
Fecha de inscripción : 09/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Tema semillas Empty Re: Tema semillas

Mensaje  Shalam Sáb Dic 19, 2009 5:56 pm

como que hay mucha copia de lo que es el manor ta bien para el que no sabe como va eso.
Ahora pongo lo mio
las semillas hasta lvl 60 son relativamente faciles de poder cobrar (esa es la parte jodida)
a mas lvl es dificil , bueno para eso mencione hace dias de ir a spoilear los mats mas dificiles knose pueden obtener del manor que basicamente es el DMP ( mas rentable sale sacar el mithil ore y luego en hots se saca el methalic thread)
el MO sale en imperial tomb cerca del respwn de noble , tbn caen alli keys de joyeria Tate , en un diapeudes sacar 3-4k de eso sale bastante rentable, la cosa es que como nose pueden meter mas de 2 mochis x IP sale jodido ir "solo" y hay que tener un spoiler de lvl 70.

Shalam

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 19/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Tema semillas Empty Re: Tema semillas

Mensaje  Heisemberg Dom Dic 20, 2009 5:44 pm

Cuando neceaiteis un spoiler lvl 75 para lo que sea me wispeais Smile

saludos

Heisemberg

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 19/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Tema semillas Empty Re: Tema semillas

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.